Em dirigisc a tots els veïns i veïnes de Benissa, i a totes les candidatures locals per a mostrar-los el meu agraïment, en primer lloc per la participació en la jornada electoral tan important que vam viure el diumenge passat i que va transcórrer en un gran ambient de cordialitat i respecte democràtic. També mostrar el meu profund agraïment a totes les persones que han confiat en el Partit Popular de Benissa que han sigut una àmplia majoria, 1.950 vots que ens atorguen 8 regidors i una gran diferència amb la resta de forces polítiques que concorrien a les eleccions.
Si fem una anàlisi de les dades podem veure que malgrat el descens dels vots del Partit Popular per a la candidatura autonòmica valenciana i en molts municipis de tota Espanya, a Benissa a nivell local no només hem mantingut el nombre de regidors sinó que hem augmentat en percentatge de vot, el 43,9%, a molt pocs vots de la majoria absoluta, front a la resta de candidatures que estan totes per davall del 20%.
La majoria ha donat el seu aval a la gestió realitzada i a les persones que formem part de la nostra candidatura. Que no s’oblide que als pobles es vota més a les persones que als signes polítics i Benissa ho ha demostrat veient la diferència de resultats dels diferents partits en les locals i en les autonòmiques.
Per això, aquest resultat ha de ser acceptat democràticament per tots i implica que només el Partit Popular de Benissa té la legitimitat de les urnes per a proposar el seu candidat a l’alcaldia de Benissa. Qualsevol altra opció no seria entenedor no només pels qui han votat el Partit Popular 1.950 persones, sinó també per a moltes persones que han votat a la resta de candidatures i segurament no estaran d’acord amb no triar directament l’Alcalde, sinó que aquest sorgisca en una taula en la qual decideixen només algunes persones, i que en aquesta decisió ni estan autoritzats ni poden suplantar els seus votants, tenint en compte la varietat i el percentatge de vots que té cadascuna.
El Grup Popular de Benissa amb huit regidors té capacitat més que suficient per a poder gestionar totes les àrees de l’Ajuntament, amb un govern que serà més obert i participatiu, i necessitarà consensuar amb la resta de forces polítiques tots els assumptes més importants. Però també estem oberts al pacte amb alguna de les forces polítiques, i no ens tanquem a cap. Sempre que siga un pacte seriós, transparent, estable i sobre compromisos dels nostres respectius programes.
Benissa necessita un govern cohesionat, estable i eficient, i això no ho pot oferir un quadripartit o un tripartit que dependria d’un altre partit.
* Juan Bta. Roselló Tent és alcalde de Benissa i cap de llista del PP en les passades eleccions locals.
Comentaris a la notícia
Carmen Ivars
Carta a la ciudadanía de Benissa, por uno que ha votado cambio en Benissa.
Como siempre, una vez más, Juan Bautista Roselló y el PP en general siguen confundiendo a la población. Siguen poniéndose medallas de aquello que han hecho (mal y tarde y sin consultar a la gente que les vota y a los que no), como siempre por decreto y sin la más mínima participación del pueblo.
Afirma Juan Bautista que no sólo han mantenido los resultados con respecto a las elecciones del 2011, sino que han aumentado el porcentaje de votos, frente al resto de candidaturas del pueblo.
Otra mentira, si miramos que en 2011 Benissa tenia un censo de 8.040 votantes y el PP obtuvo 2.059 votos, en el 2015 Benissa tiene un censo de 8.250 votantes. Por tanto en 2015 con más votantes censados, el PP ha obtenido un total de 1.950 votos. Por tanto con más votantes ha obtenido menos votos.
A parte de los 109 votos menos que ha obtenido el PP, el que está claro es que después de desaparecer el PSD de Paco Montagud (una vez que se ha jubilado o está a punto de hacerlo gracias al SERVEF que le pagará al menos dos años de un buen paro), los 300 votos que obtuvo en el año 2011 este partido, sin duda han ido a parar a la saca del PP, quién piensa lo contrario? Por tanto el PP no ha perdido sólo esos 109 votos que dice el alcalde en funciones, sino que más bien ha perdido 409 votos, eso sin contar que al haber aumentado el censo la pérdida de votos ha sido mayor. Está claro que, al igual que Rajoy, no va a admitir esa pérdida tan grande de votos.
Tampoco es verdad que las otras candidaturas no hayan subido en número de votantes, sólo el PSOE ha bajado en número de votos. Compromís ha subido y Reiniciem Benissa y Ciutadans son nuevas candidaturas, entrando con fuerza los primeros.
Tampoco es verdad que la mayoría del pueblo de Benissa haya votado al PP, la mayoría del pueblo de Benissa ha votado a las otras candidaturas (el 55,21%) frente al PP (43,86%).
Tampoco es verdad que sólo el PP tiene la de las urnas para gobernar el pueblo de Benissa. La legitimidad la establecen el conjunto de fuerzas elegidas democráticamente por el pueblo con el acuerdo de las mismas. Recordemos que en esto Juan Bautista tiene experiencia, juntándose con el PSD de Paco Montagud a cambio de jornales fijos para él y su personal de confianza, con el sólo requisito de alzar la mano junto al PP en los plenos.
Tampoco es verdad que la gente que ha elegido al resto de las candidaturas no esté de acuerdo con no elegir directamente al alcalde y que lo hagan los partidos políticos por su cuenta, hay algunas candidaturas, que a diferencia de los que se hace en el PP, solicitan a sus afiliados o simpatizantes, mediante fórums o consultas, la opinión de lo que quieren hacer. Eso se llama participación, no lo que hace el PP, dedazo o decretazo.
Tampoco es verdad que con ocho (8) concejales, como dice Juan Bautista, tienen la capacidad para gestionar todo el ayuntamiento, esa es la idea del PP, como más gente chupe del bote mejor. El ayuntamiento de Benissa bien se puede gestionar con un alcalde y dos o tres concejales como máximo, porque para eso también existe un equipo de técnicos y trabajadores capacitados para hacer esas tareas y seguro que las harán mejor que algún concejal.
Recordemos, por si algún benissero lo desconoce, que el actual gobierno de Benissa tiene un alcalde (que cobra del ayuntamiento y de la diputación), 4 concejales con dedicación exclusiva (3 del PP y 1 del PSD), 2 concejales con media dedicación (del PP), además de 3 personas asesores (personal de confianza), han llegado a tener hasta 13 personas de asesores. Aunque a algunos de estos los han ido metiendo ya como personal del ayuntamiento.
Y por último, si las personas de Benissa han decidido votar mayoritariamente a las otras candidaturas, será porque piden un cambio radical del gobierno municipal y sobre todo en la forma de hacer política, una política que se base en la participación del pueblo, donde las decisiones importantes se tomen en consultas a los ciudadanos, con transparencia, participación y sobre todo humildad y corazón. Todo el contrario de lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Porque recordemos que el dinero para hacer todas las cosas lo aportamos los ciudadanos y queremos participar en como gestionarlo de la mejor manera.
El cambio es posible y las personas que han votado por ese cambio se sentirían defraudadas si todas las fuerzas políticas no contribuyen a ello. No humillemos a las personas que han optado mayoritariamente por que haya un cambio, como hizo el señor Ciscar cuando vino a Benissa, diciendo que el dia 23, dia de reflexión, no hacia falta en Benissa porque todo estaba ya claro. El PP no puede decidir por nosotros los ciudadanos de Benissa.
Voleu deixar un comentari a la notícia?